PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Sentencia de Juana Rivas

Al Gobierno le "duele" la sentencia de Juana Rivas y el PSOE cree "obligado" el indulto

La diputada socialista Ángeles Álvarez.

infoLibre

El Gobierno ha asegurado que "acata" aunque le "duela" la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, condenado en 2009 por maltratarla. Informa Europa Press.

"Sobre la sentencia de Juana Rivas, el Gobierno respeta y acata la sentencia aunque algunas nos duelan más", ha subrayado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes 27 de julio.

Esta madre de Maracena también ha sido condenada a la privación de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, y a indemnizar al padre de sus hijos, el italiano Francesco Arcuri, con 30.000 euros.

La Asociación de Mujeres Juezas advierte de que la sentencia contra Juana Rivas también es una condena para sus hijos

La Asociación de Mujeres Juezas advierte de que la sentencia contra Juana Rivas también es una condena para sus hijos

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez ha señalado que el indulto "es obligado" en el caso de Juana Rivas cuando la sentencia sea firme y ha criticado la decisión de la Justicia en este caso, que ha calificado de "inquietante".

"La sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada", ha señalado la diputada en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, no se ha considerado que las acciones de Juana Rivas estaban encaminadas a proteger a los menores y, para Álvarez, este dato "no debería ser indiferente" para la Justicia. En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que el actual Gobierno "será diligente a la hora de modificar una legislación" que, en su opinión, "permite amedrentar a quien se defiende del maltrato".

Más sobre este tema
stats