28A | Elecciones generales

Greenpeace cuelga una pancarta en RTVE dirigida a los candidatos para que hablen de la crisis climática en el debate

La organización ecologista ha colocado en los estudios de RTVE una pancarta en la que pide a los candidatos que expongan en el debate sus propuestas sobre el cambio climático.

infoLibre

La organización ecologista Greenpeace ha colgado una pancarta, este lunes, en los estudios de RTVE de Prado del Rey (Madrid) pidiendo a los candidatos que participan en el debate de la cadena pública que pongan "atención" a la crisis climática durante sus intervenciones, informa Europa Press.

Bajo el lema, "Candidatos, ¿y la crisis climática 'pa' cuándo? Vuestro silencio nos está costando la vida y el planeta", Greenpeace denuncia la necesidad de "un modelo de país que tenga en cuenta este gran reto y una clase política que aborde medidas valientes" en esta materia.

A su juicio, los debates que se van a celebrar en RTVE, este lunes, y en Atresmedia, el martes, podrían ser "una magnífica oportunidad para que la ciudadanía conozca cuáles son las propuestas de los candidatos a la presidencia del Gobierno para abordar con responsabilidad y urgencia la crisis climática".

 

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, la organización recuerda que España "se expone de forma acuciante a los efectos devastadores del calentamiento global que afectará especialmente a la población más vulnerable" y que "ensanchará aún más la brecha entre personas ricas y pobres".

La juventud europea lo reclama 

'Fridays For Future' lamenta que no se haya hablado sobre el cambio climático en los debates y convoca manifestaciones

'Fridays For Future' lamenta que no se haya hablado sobre el cambio climático en los debates y convoca manifestaciones

Greenpeace recurre a estudios científicos para señalar que las emisiones de CO2 a la atmósfera superan "con creces" en la actualidad la capacidad de absorción de los ecosistemas naturales y para apuntar que "los esfuerzos para frenar el cambio climático no se pueden llevar a cabo sin cambios radicales en el modelo de sociedad y sin poner en cuestión el crecimiento económico y las estructuras de producción y de propiedad existentes".

Por ello, la protesta en los estudios de RTVE reclama que, en el punto que se dedicará en el debate a políticas y compromisos de los candidatos, la lucha contra el cambio climático. Así lo exige también, explica la organización, la juventud que se ha movilizado en toda Europa en los últimos meses.

"Algunas políticas y candidatas de los principales partidos ya han aceptado debatir sus propuestas para abordar esta crisis", apunta el comunicado, que recuerda que el martes se celebra el evento La crisis climática a debate, coorganizado por eldiario.es y la propia organización, y en el que participan representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos. Ahora, dicen, también quieren que se trate el tema en los actos "televisados".

Más sobre este tema
stats