La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

La Guardia Civil identifica a los tripulantes de la embarcación que dispararon a una orca en el Estrecho

Agentes de la Guardia Civil identificana a los tripulantes de la embarcación que dispararon a una orca cerca del Estrecho.

La Guardia Civil ha identificado a los tripulantes de la embarcación que efectuaron los disparos a una orca en una zona cerca del Estrecho de Gibraltar. La investigación se inició, tras tener conocimiento a través de canales internos y "la viralización de un vídeo en redes sociales", en el que los ocupantes de un catamarán "realizaban varios disparos" contra el animal, informa Europa Press.

Los agentes pudieron determinar que estas personas se dirigían a un puerto de Almería. Por tal motivo, agentes del Seprona y del Servicio Marítimo Provincial establecieron un dispositivo de vigilancia y control de las aguas territoriales y puertos en esta provincia, según infoma la Guardia Civil en una nota de prensa.

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja en Pozoblanco como un posible crimen machista

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja en Pozoblanco como un posible crimen machista

Fruto del dispositivo, los agentes localizaron dicha embarcación en el puerto de Almerimar (El Ejido), por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes. Asimismo, se procedió al registro del barco en buscade elementos pirotécnicos, explosivos o de cualquier otro tipo susceptibles de ser utilizados, si bien "no se halló ninguno más".

La tripulación, que está dando la vuelta al mundo, "reconoce los hechos y muestra total colaboración ", de modo que "facilitaron todo tipo de documentación y registro del barco".

Por parte del Seprona se inició una investigación criminal por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito del Código Penal, así como infracción administrativa al patrón de la embarcación y a la persona que hizo uso del dispositivo pirotécnico para ahuyentar a la especie protegida.

Más sobre este tema
stats