Violencia machista

La Guardia Civil investiga la muerte de una nueva posible víctima de violencia de género en Albox (Almería)

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

La Guardia Civil investiga un posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox (Almería) que trascendió este sábado y por el que un hombre fue detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Inicialmente, el ahora detenido –de nacionalidad lituana– contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer de 48 años, no podía respirar, según explicaron las mismas fuentes.

Tras localizar a la mujer sin vida, la Guardia Civil detuvo a su pareja como presunto autor de su muerte, según agregaron las mismas fuentes, que indicaron que se le va a practicar la autopsia a la víctima para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

Condena del delegado del Gobierno

Detenido un individuo acusado de asesinar a su pareja tras atropellarla en una cuneta de la A-5

Detenido un individuo acusado de asesinar a su pareja tras atropellarla en una cuneta de la A-5

Al hilo de este suceso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, condenó "tajantemente este posible caso de violencia de género", y pidió "unidad de acción de todas las administraciones para acabar juntos con esta lacra".

Además, apuntó que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra la violencia de género y seguirá adoptando medidas para mejorar la protección de las víctimas y la persecución de los maltratadores", al tiempo que insistió en abogar por la "unidad dentro del gran pacto de Estado suscrito por las fuerzas políticas" contra la violencia de género.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.

Más sobre este tema
stats