Agua

Hacienda deja en el aire la privatización de la gestión del agua de Alcázar

Vecinos de un pueblo de Ciudad Real se encierran contra la privatización del agua de su localidad

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha paralizado cautelarmente la privatización de Aguas de Alcázar este miércoles a causa de un recurso presentado por el PSOE de la localidad. La suspensión provisional se mantendrá hasta que se resuelva esta apelación.

Los vecinos de Alcázar paralizan en los tribunales la privatización del agua

Los vecinos de Alcázar paralizan en los tribunales la privatización del agua

Los socialistas, que presentaron su recurso el pasado día 19, aseguran que el proceso de privatización de la empresa, al que se ha opuesto desde el principio la mayoría de los vecinos, ha estado plagado de "irregularidades". Su portavoz, Rosa Melchor, explica que en la apelación se hace referencia a que la empresa adjudicataria, Aqualcázar –una Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por las compañías Aqualia y Trainsa–, se constituyó el día 7 de febrero con un capital social de 3.000 euros, unas condiciones que para el PSOE no son suficientes para hacerse cargo de la gestión del agua.

"Entendemos que esta empresa [Aqualcázar] no tiene ni experiencia ni capital para acometer este proyecto", señala Melchor, que tacha de "ridículo" que la compañía cuente tan sólo con 3.000 euros ya que, con tan exigua cantidad, "no puede hacer frente a ninguna eventualidad" en un pueblo que, recuerda, cuenta con más de 30.000 habitantes.

No obstante, la paralización del proceso no es definitiva, sino que el recurso se resolverá en unos 15 o 20 días. La portavoz de los socialistas explica que, a partir de ahora, el Tribunal tendrá que solicitar la documentación al Ayuntamiento y ver si los contratos de adjudicación cumplen con las condiciones. De no ser así, Hacienda podría "dar marcha atrás al proceso hasta el punto donde se hayan cometido los errores".

Más sobre este tema
stats