La portada de mañana
Ver
El Gobierno prepara más medidas frente a Milei, que redobla su pulso y volverá en junio

El presunto autor de la agresión ultra al portavoz del PSOE de Ponferrada pasa a disposición judicial

Agresión al alcalde de Ponferrada.

El presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín, así como un segundo detenido por su supuesta implicación en los hechos han pasado este viernes a disposición judicial.

Tras la identificación de ambos individuos, uno de 67 años como autor material de las lesiones, y su toma de declaración en dependencias de la Guardia Civil, los dos han sido puestos finalmente a disposición de la autoridad judicial, según la información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León recogida por Europa Press.

Vito Quiles y 76 más: los detenidos en las protestas ante la sede del PSOE en Ferraz

Vito Quiles y 76 más: los detenidos en las protestas ante la sede del PSOE en Ferraz

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado este viernes los hechos acaecidos ayer en la capital ponferradina. Sen ha tachado de "grave" y "preocupante" la agresión a Olegario Ramón, fundada en excusas ideológicas, y ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, "sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha confirmado que tras el suceso la Policía Nacional ya había procedido a identificar a varias personas y había inciado la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos. Asimismo, Nicanor Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante "el ambiente de crispación política". "Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto", ha dicho.

Sen ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, "todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia".

Más sobre este tema
stats