Aforamientos

Iglesias avanza que no apoyarán la reforma de Sánchez para suprimir aforados si deja fuera al rey

Pablo Iglesias en una intervención en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves que su formación no apoyará la reforma de la Constitución que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acabar con los aforamientos si no se incluye también la supresión de la inviolabilidad de los miembros de la Casa Real.

"Desde luego no vamos a apoyar una medida que deje fuera del control democrático a la Monarquía", ha sentenciado Iglesias en una rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por el anteproyecto de reforma constitucional que tiene previsto aprobar el Ejecutivo este viernes en el Consejo de Ministros.

Según Iglesias, es "absurdo" plantear este debate "sin establecer previamente una serie de criterios que respondan a la demanda social en este aspecto". "Es impresentable decir que tienen que acabar los aforamientos y excluir de esos aforamientos al jefe del Estado para actos no refrendados por ministros", ha enfatizado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa en la que precisamente ha presentando la solicitud que Unidos Podemos ha realizado a la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de rechazar una comisión de investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades de las que ha sido acusado el rey emérito Juan Carlos I.

Lastra anuncia que los políticos perderán también el aforamiento para delitos de corrupción

Lastra anuncia que los políticos perderán también el aforamiento para delitos de corrupción

Más sobre este tema
stats