nuevo curso político

Indignación por la analogía que hizo Feijóo entre Sánchez y el dictador de una obra de García Márquez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

El nuevo curso viene cargado de nuevos enfrentamientos y descalificativos entre la clase política. El primero en actuar ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmaba este lunes que Pedro Sánchez y su Gobierno de coalición estaban en una “fase irremisible de deterioro", como en El otoño del patriarca. Esta comparación ha sido interpretada como una analogía entre la figura de Sánchez y la del protagonista de la obra de Gabriel García Márquez, un dictador que llega al poder gracias a un golpe de Estado. 

Feijóo dijo que "el ansia de controlar todos los poderes, la obsesión por estigmatizar al adversario y sobre todo el intento desesperado de trasladarle a la gente que no existe otra opción" que se ven en la novela, le recordaban a la manera de actuar de Sánchez. Irónicamente, poco tiempo después de esta comparación, el presidente del PP pidió al Ejecutivo que no le insultase.

Una pregunta a Sánchez, única iniciativa de Feijóo en sus primeros tres meses de senador por Galicia

Una pregunta a Sánchez, única iniciativa de Feijóo en sus primeros tres meses de senador por Galicia

Esta comparación ha causado gran indignación en el PSOE. La ministra de Educación, Pilar Alegría, reprochaba así las palabras del líder conservador: "Desconozco si lo ha leído porque el protagonista es un viejo dictador y es a ese al que compara con el presidente Sánchez". Además, Alegría ha recordado cómo Feijóo siempre se queja de los insultos que recibe y hace gala de su buena educación. 

En esta misma línea han ido las declaraciones que la periodista Àngels Barceló ha hecho esta mañana en su firma. Ha tildado de “terrible” e “inaceptable” las palabras del político, sobre todo “teniendo en cuenta que Feijóo no para de llorarle a quien quiera escucharle por los insultos que dice que recibe por parte del PSOE”.

También en el ámbito periodístico ha tomado partido el que fue director de El Periodico de España, Fernando Garea. El periodista ha criticado la comparación que ha hecho Feijóo, calificándola de “tremenda”, a la vez que ha recordado que esas palabras vienen de alguien que “suele quejarse de recibir insultos”. 

Más sobre este tema
stats