28A | Elecciones generales

Inés Arrimadas dice que con las elecciones del 28 de abril "acabará la etapa negra del sanchismo" y el bipartidismo

infoLibre

La portavoz nacional y líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que con las elecciones generales del 28 de abril "acabará la etapa negra del sanchismo y del antiguo bipartidismo". En un acto en Amer (Girona) –pueblo natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont– con afiliados y simpatizantes recogido por Europa Press, ha insistido en que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una "oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el sanchismo y el bipartidismo".

"No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación", ha manifestado, y ha apostado por el centro político y el reformismo. Además, ha advertido de que "el PSOE espera volver a pactar con los separatistas para darles el indulto" en caso de que la sentencia del juicio al proceso soberanista no sea absolutoria.

Y ha señalado que Ciudadanos "respetará la sentencia sea cual sea" porque, según ha dicho, las sentencias las hacen los jueces y no la ANC y Òmnium Cultural. "No quieron ni pensar en la república imaginaria que querían montar donde Puigdemont elegía a los jueces a dedo y ANC y Òmnium hacían los juicios en la calle", ha añadido.

Arrimadas también ha lamentado "la evidente fractura social que se vive en Cataluña cada día" y ha acusado a los partidos independentistas de intentar silenciar a media Cataluña. "Parece que haya que felicitarse porque no nos rompan la cara", ha declarado, refiriéndose a agresiones verbales que, según el partido, han recibido en Amer. Junto a Carlos Carrizosa, portavoz de la formación naranja en el Parlament, y una decena de simpatizantes, el grupo también ha retirado lazos amarillos de una escultura en la calle.

Ha criticado que "Sánchez haya cometido el mismo error que el PP al confundir el separatismo con Cataluña". "Los constitucionalistas han de saber que nunca les dejaremos solos ante los que les obvian e insultan", ha indicado, y ha apuntado que seguirán visitando cada uno de los pueblos de Cataluña.

La reacción de Puigdemont

Arrimadas visitará a Puigdemont en su casa de Waterloo para decirle que "la república no existe"

Arrimadas visitará a Puigdemont en su casa de Waterloo para decirle que "la república no existe"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado "muy orgulloso de la gente de Amer", su pueblo natal de Girona, por protestar ante la visita de Arrimadas y otros diputados de su grupo en el Parlament. En un tuit recogido por Europa Press, ha considerado que los habitantes de la localidad han dado una "lección de sensatez y responsabilidad". "Si a los de Cs les importa Catalunya, les debería importar su gente. Hoy han querido provocar a un pueblo pacífico y convivencial. No se han salido con la suya porque Amer es muy, muy grande", ha añadido.

 

Arrimadas no ha tardado en responder a través de Twitter a Puigdemont y le ha reprochado que agradezca a los habitantes de Amer su rechazo a la visita que ella ha hecho este sábado: "No me extraña que no le dejen ni entrar en el Parlamento Europeo", en alusión al veto de la Eurocámara a acoger un acto de él el lunes.

Más sobre este tema
stats