LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las 25 mayores empresas pagaron a sus accionistas un 32% más que a Hacienda por sus beneficios en 2003

infoLibre organiza un encuentro para reivindicar los derechos LGTBI frente a los discursos de odio

Cartel informativo del evento Orgullo 2024 organizado por infoLibre.

Coincidiendo con la semana del Orgullo, el próximo jueves 4 de julio, infoLibre organiza un nuevo encuentro para reivindicar el compromiso con la igualdad y los derechos LGTBIQ+. En un contexto en el que España se destaca como uno de los países más protectores con el colectivo LGTBi, nos preguntamos dónde estamos y cómo la ola reaccionaria internacional busca hacer retroceder los avances conseguidos.

Las personas trans celebran su primer Orgullo con una ley consolidada: "Ha venido a devolvernos la dignidad"

Las personas trans celebran su primer Orgullo con una ley consolidada: "Ha venido a devolvernos la dignidad"

El evento se llevará a cabo a las 18:30 horas en la sala principal 2 del Espacio Larra, situado en Calle Larra, 14, en Madrid. Una oportunidad para charlar, compartir y debatir sobre temas de vital importancia para la comunidad LGTBI. Habrá dos mesas redondas con invitados destacados, cada una abordando diferentes aspectos de la realidad del colectivo. La primera, titulada Discursos de odio: del acoso en redes a la censura, contará con la participación de Mili Hernández, reconocida activista y librera en Berkana; Carlos Barea, escritor, editor y activista cultural y Pablo Huetos, actor y fundador de Teatro Defondo, cuya obra Orlando de Virginia Woolf fue censurada el año pasado. Será moderada por la periodista de infoLibre Sabela Rodríguez.

En la segunda mesa, Derechos LGTBI: ¿dónde estamos?, moderada por el corresponsal político de infoLibre, Antonio Ruiz Valdivia, se explorará el estado actual de los derechos del colectivo en España. Participarán Santi Rivero, activista y diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Elisabeth Duval, secretaria de comunicación de Sumar, y Mónica Lavín, diputada del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de familia y asuntos sociales.

Las plazas para este evento son limitadas por lo que se anima a los interesados e interesadas a inscribirse cuanto antes (puedes hacerlo aquí). Una gran oportunidad para mostrar apoyo, aprender y contribuir a la discusión sobre los derechos LGTBI en un entorno seguro. Si tienes dudas de cómo obtener tu entrada, contáctanos escribiendo un email a socios@infolibre.es o llamándonos al 619 834 241.

Más sobre este tema
stats