La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes cerrará el año con pérdidas de 25 millones de autofinanciación por el impacto del covid-19

El director general del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

infoLibre

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha asegurado que la institución cerrará el ejercicio económico con pérdidas en su autofinanciación que ascenderán a 25 millones de euros debido al "fuerte" impacto provocado por la pandemia, informa Europa Press.

"El impacto de la pandemia ha sido enorme. Hemos perdido hasta septiembre en nuestra autofinanciación 18 millones de euros y calculamos que hasta final de año las pérdidas ascenderán a 25 millones de euros. Es una situación económica complicada", ha lamentado García Montero.

Así lo ha manifestado este martes el director del Instituto Cervantes en una rueda de prensa para avanzar los datos académicos y culturales de la institución, antes de la reunión del Patronato esta tarde en el Palacio Real del Pardo presidida por los reyes y a la que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Luis García Montero gana el premio italiano Betocchi 2020

Luis García Montero gana el premio italiano Betocchi 2020

Los ingresos por la autofinanciación del Instituto Cervantes ascendieron a "59 millones de euros" en 2019, por lo que la institución prevé que este año se reduzcan a más de la mitad por la crisis del coronavirus.

"Eso nos permitió acumular un remanente que nos ha permitido flotar ahora, cuando el Gobierno nos ha permitido gastar ese remanente. De más de 50 millones de euros hemos pasado a 25 millones", ha explicado.

De ese remanente acumulado, el Instituto Cervantes ha gastado hasta el momento 4,7 millones de euros y prevé que esa cifra ascienda a los 8 millones de euros a final de año.

Más sobre este tema
stats