La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Elecciones

Somos Izquierda pide un gobierno de coalición en Andalucía

Somos Izquierda pide un gobierno de coalición en Andalucía

infolibre

El colectivo Somos Izquierda, en el que figuran miembros del PSOE, Podemos, Equo, IU, así como personas independientes y asociaciones, lanzó este lunes un documento “que llama al entendimiento entre los partidos de izquierda” para llegar a un gobierno de coalición en Andalucía.

Pedro Sánchez: “En Reino Unido quien pierde dimite y en Andalucía se queda para bloquear”

Pedro Sánchez: “En Reino Unido quien pierde dimite y en Andalucía se queda para bloquear”

El texto es también una petición de “responsabilidad y compromiso” a los partidos de izquierda andaluces, para que tras las elecciones municipales del 24-M no “pase lo mismo” que está sucediendo para formar gobierno autonómico tras el pasado 22 de marzo.

“Consideramos necesario hacer un llamamiento a las fuerzas políticas de la izquierda que tienen capacidad y responsabilidad de resolver (PSOE, Podemos e IU) para que, de manera urgente, consoliden un acuerdo que redunde en beneficio de la población que más está sufriendo los efectos de esta crisis”, reivindicó el comunicado.

Para conseguir este propósito, Somos Izquierda propone el abandono de “rencillas y desacuerdos, que lo son en muchas ocasiones por competencia entre siglas” y un cambio en la estrategia de negociación que busque los puntos en común de los programas en lugar de la diferencias.

Más sobre este tema
stats