Casa del Rey

Juan Carlos de Borbón se reúne con el monarca de Baréin en una visita privada

El fallecido monarca absoluto saudí saluda afectuosamente al rey Juan Carlos I.

infoLibre

El Rey Juan Carlos mantuvo un encuentro con el monarca de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, con motivo de la visita privada que realizó a este país del Golfo Pérsico este pasado fin de semana, según informó la agencia oficial de noticias del reino, Bahrain News Agency.

El exjefe del Estado español asistió al Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrain y aprovechó su estancia en el país para mantener un encuentro bilateral con el rey Isa Al Jalifa el viernes 1 de abril.

En esa entrevista, los dos reyes hablaron de las "relaciones bilaterales de amistad y de cooperación y de su crecimiento en diversos campos", informa Europa Press.

El monarca de Baréin trasladó a Juan Carlos de Borbón el deseo de su país de "fortalecer" los lazos con España en interés de sus pueblos y elogió el papel que el Rey Juan Carlos ha tenido a la hora de promover la cooperación bilateral "a todos los niveles".

Baréin detiene de nuevo a una activista opositora que denunció torturas y abusos sexuales

Baréin detiene de nuevo a una activista opositora que denunció torturas y abusos sexuales

Juan Carlos también agradeció al monarca de Baréin la acogida brindada y sus esfuerzos para consolidar las relaciones de amistad entre los dos países. El rey Juan Carlos abandonó Baréin este pasado lunes.

Casa Real no informó de este viaje por tratarse de una visita privada, como otras que ha hecho a otras monarquías del Golfo Pérsico, con las que siempre ha tenido una relación estrecha de amistad.

Aun así, el Gobierno sí tiene conocimiento previo de las visitas del rey Juan Carlos al extranjero, ya que, entre otras cosas, hay que tramitar el correspondiente permiso de armas para los escoltas que acompañan al exjefe del Estado.

Más sobre este tema
stats