El juez imputa al PP de Salamanca, a su presidente y a su gerente por presunta financiación ilegal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

infoLibre

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado la colaboración del partido con la justicia tras el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca sobre la presunta financiación ilegal en Salamanca durante el proceso de primarias de 2017, tras lo que ha garantizado que respalda a los conservadores de la provincia, informa Europa Press.

El juez de Instrucción número 2 de Salamanca ha imputado al PP de Salamanca, a su presidente, Javier Iglesias, y a su gerente, Isabel Sánchez González, por el presunto caso de financiación ilegal del partido en 2017, durante las primarias que ganó precisamente el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Tanto Iglesias como Sánchez tendrán que declarar de nuevo, esta vez en calidad de investigados, el próximo 30 de diciembre. El juez hace suya la petición del fiscal, que sospecha de las cantidades supuestamente donadas y de los recibos aportados para justificarlas.

Un juez cita como testigos a un diputado y un senador en un caso por supuesta financiación ilegal del PP en Castilla y León

Un juez cita como testigos a un diputado y un senador en un caso por supuesta financiación ilegal del PP en Castilla y León

Tal y como desveló infoLibre, la responsable de la gestión contable del partido en Salamanca insistió en su día ante el juez en que no sabía nada de las declaraciones juradas en las que 28 cargos y otros 11 afiliados aseguran haber entregado dinero en metálico para las primarias. Su afirmación en sede judicial de que no habría aceptado dinero en efectivo acrecentaba las dudas sobre las donaciones que oficialmente iban destinadas a pagar cuotas de morosos pese a que la ley de financiación de partidos las prohíbe.

Más sobre este tema
stats