Portada de mañana
Ver
La reflexión de Sánchez abre el primer debate en serio sobre su sucesión en el PSOE

Corrupción

El juez rechaza la petición de Anticorrupción y deja en libertad a la mujer de Villarejo

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este lunes libertad para Gema Alcalá, mujer del comisario jubilado José Manuel Villarejo, por su presunta implicación en la trama liderada por su marido para la venta de documentos relativos a investigaciones oficiales de la Policía, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

De este modo, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 no ha aceptado la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer del comisario jubilado por apreciar riesgo de fuga. Alcalá fue detenida el pasado viernes por la noche en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción por esta trama que ha conformado la pieza 28 del caso Tándem y que se encuentra bajo secreto de sumario. 

Alcalá se encuentra acusada en otras dos piezas del conocido como caso Villarejo, por las que Fiscalía le pide 46 años y nueve mes de cárcel por la pieza denominada Iron, y otros 36 años y cuatro meses de prisión por la pieza Land.

Libertad para otra de las detenidas

Por otro lado, la mujer de uno de los colaboradores del comisario jubilado para la presunta venta de documentos relativos a investigaciones judiciales ha quedado también en libertad con comparecencias quincenales en un juzgado tras declarar ante el juez Manuel García Castellón, según han informado las fuentes consultadas.

Se trata Ascensión Fernández, esposa del abogado Alfonso Pazos, quien habría coincidido con Villarejo en la cárcel de Estremera (Madrid). Fernández fue detenida también el pasado viernes por la noche en Guipuzkoa, localidad en la que reside. Las fuentes jurídicas consultadas han asegurado que Fernández, asistida por un abogado de oficio, ha declarado ante juez de la Audiencia Nacional.

El pasado viernes la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional llevó a cabo un operativo dirigido por Anticorrupción en la que se detuvieron a Alcalá, Pazos, la esposa de éste y Andrés Ruiz Cubero, que al igual que el abogado, también habría coincidido con Villarejo en el centro penitenciario de Estremera.

Todos ellos fueron detenidos por los presuntos delitos de organización criminal, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Al mismo tiempo, una comitiva judicial registró el domicilio y la celda del comisario jubilado y se incautó de documentación.

Más sobre este tema
stats