La jueza reclama a Piqué el contrato con la Federación de Rubiales por llevar la Supercopa a Arabia Saudí

El exfutbolista Gerard Piqué en el programa 'After Kings', el 7 de febrero de 2023.

La juez de Majadahonda (Madrid) que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha reclamado al exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué que aporte el contrato que su empresa firmó con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, según informa Europa Press.

En una providencia, la juez Delia Rodrigo ha aceptado la petición de la Fiscalía y ha requerido a Piqué que en un plazo de 10 días entregue la documentación firmada por la RFEF y su empresa —Kosmos— para "ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España".

Al margen, la juez también ha requerido a la RFEF que en un plazo de 10 días aporte al Juzgado el contrato de licencia suscrito con una empresa saudí "para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey desde la temporada 2019/2020 a la de 2021/2022 en los territorios de Mauritania y Mauricio".

Estas diligencias se suman a las ya ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda, incluido el requerimiento que hizo a la Federación para que remitiese el libro de contabilidad mayor correspondiente a 2020, "al máximo nivel de desagregación".

La Fiscalía ultima una denuncia contra el Barça por corrupción en los pagos en el 'caso Negreira'

La Fiscalía ultima una denuncia contra el Barça por corrupción en los pagos en el 'caso Negreira'

El Ministerio Público había pedido a la juez que ordenara esta diligencia a raíz de la respuesta que recibió de la Federación de Fútbol al requerimiento que hizo relativo a la documentación vinculada a la estancia de miembros de la RFEF en Salobreña, Granada, en agosto de 2020.

Dos querellas

Las decisiones de la magistrada Delia Rodrigo se enmarcan en la investigación que desde el pasado verano dirige a raíz de la querella que admitió a trámite en la que se denuncian las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el marco de la gestión de Rubiales al frente de la Federación.

En la querella por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal —presentada por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán— se apunta entre otras cuestiones a las presuntas comisiones cobradas por la RFEF y la empresa de Piqué para que el torneo de la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí. A dicha querella se sumó otra de Manos Limpias que también se investiga en el juzgado.

Más sobre este tema
stats