Abuso sexual

La Justicia francesa investiga supuestos abusos sexuales en el Elíseo

La Justicia francesa investiga supuestos abusos sexuales en el Elíseo

infoLibre

La Justicia francesa ha abierto una investigación por un presunto delito de violación después de que una militar denunciase que había sido víctima de abusos en el interior del palacio del Elíseo, la principal sede de la Presidencia gala, según fuentes citadas por varios medios, informa Europa Press.

La información, adelantada por el diario 'Libération', sitúa la apertura de las pesquisas por parte de la Fiscalía el 12 de julio, después de que la supuesta víctima denunciase ante una comisaría unos hechos que habrían tenido lugar el día 1 de ese mismo mes. Ante las autoridades, la demandante ha alegado que sufrió abusos sexuales.

El hombre acusado, también militar, ha sido señalado ya por el juez de instrucción como testigo asistido en esta causa, un nivel inferior al de la imputación, informa Franceinfo. Ambos trabajaban juntos como parte del personal especial asignado al Elíseo y se conocían, si bien apenas han trascendido detalles de los hechos. 

La Presidencia francesa ha evitado pronunciarse, alegando que "nunca" comenta casos judicializados. Sin embargo, las fuentes consultadas por 'Libération' sí han querido dejar claro que en cuanto conocieron los hechos tomaron medidas inmediatas para ayudar a la víctima y alejar al presunto agresor.

El Ministerio de Defensa también ha abierto su propia investigación y ha desligado al acusado del Elíseo. Se enfrenta a una posible acción penal y también a medidas disciplinarias dentro de las Fuerzas Armadas.

El Supremo avala la condena a un coronel por abuso sexual a una teniente con la que trabajaba en el Gómez Ulla

El Supremo avala la condena a un coronel por abuso sexual a una teniente con la que trabajaba en el Gómez Ulla

Más sobre este tema
stats