La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Los correos secretos de Blesa

Lara tacha de “vergonzante” la actuación del expresidente

Cayo Lara, el pasado 7 de octubre en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha enmarcado dentro de la "vergonzante" práctica de la "puerta giratoria" entre la política y el sector privado por el contrato como comisionista de una empresa de armamento que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa habría conseguido para el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Así se ha pronunciado Lara, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado sobre la información sobre esta cuestión que publica este viernes el diario digital infoLibre.

IU plantea su reforma del Estado: derecho a decidir, referendos vinculantes y Justicia federal

IU plantea su reforma del Estado: derecho a decidir, referendos vinculantes y Justicia federal

"No me extraña", ha señalado sobre ese contrato, porque, a su juicio "Aznar es un comercial de un sector empresarial de este país" que "no se conforma con el sueldo vitalicio que le pagamos todos los ciudadanos para que viva con la dignidad de un expresidente" y ha decidido hacer uso también de esa "vergonzante puerta giratoria".

En su opinión, se trata de un "entramado vergonzante" en el que algunos "entran al Estado a socavarlo para acabar poniendo sus conocimientos al servicio de empresas que, además, suelen atentar contra los intereses generales de los ciudadanos".

"Parece que miembros del Gobierno que han sido presidentes son más comerciales de los intereses especulativos de determina intereses empresariales que del interés general", ha concluido.

Más sobre este tema
stats