Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Política

Libertad con cargos para el detenido que intentó agredir a Alberto Garzón y su pareja

El coordinador general de IU durante su visita a la Feria del Centro de Málaga.

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al hombre arrestado por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

En la causa, que se tramita como diligencias previas ordinarias, se investigan un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según han informado fuentes del TSJA recogidas por Europa Press.

Así, como medida cautelar, el Juzgado ha impuesto al detenido la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los denunciantes, según han detallado las citadas fuentes.

La Guardia Civil detuvo este jueves en el Rincón de la Victoria a un hombre acusado de intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha informado La Opinión de Málaga.

Garzón reivindica que IU es el único que puede combatir la extrema derecha de la UE

Garzón reivindica que IU es el único que puede combatir la extrema derecha de la UE

El arrestado, de entre 45 y 50 años, increpó al líder de Izquierda Unida durante la noche del miércoles en el municipio donde se encuentra el domicilio familiar de Garzón. Este, acompañado de su mujer –que está a punto de dar a luz–, denunció esa misma noche un intento de agresión física por parte de la misma persona.

Según la versión del político, recibió varios insultos por parte del detenido, quien le acusó de "querer romper España" y criticó su postura ante la inmigración. En cuanto a este tema, le instó a acoger en su casa a los migrantes que llegan por la frontera sur de Europa.

Según fuentes consultadas por el diario malagueño, el detenido habría presentado síntomas de embriaguez.

Más sobre este tema
stats