IU

Llamazares es elegido en primarias candidato a la Presidencia de Asturias

Gaspar Llamazares ofreció una rueda de prensa tras conocer los resultados este sábado.

infolibre

Gaspar Llamazares encabezará finalmente la lista electoral de Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas en Asturias. El diputado de IU en el Congreso y coportavoz federal de Izquierda Abierta se impuso en las primarias, celebradas este sábado, a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484).

Llamazares ofrece al líder asturiano de IU un pacto en la campaña de primarias y en la dirección regional

Llamazares ofrece al líder asturiano de IU un pacto en la campaña de primarias y en la dirección regional

En la misma cita electoral también salieron elegidos como candidatos Roberto Sánchez Ramos (Rivi) en Oviedo, el exconsejero y actual portavoz de la Junta General (Parlamento) Aurelio Martín en Gijón, Alejandro Cueli en Avilés, Julio Antuña en San Martín del Rey Aurelio, y Jesús Sánchez en Langreo.

Poco antes de finalizar el recuento, y cuando sólo quedaban por contabilizar los votos por correo que ya no modificarían el resultado final, Llamazares compareció ante los medios para mostrar su satisfacción y dejar claro que su candidatura tiene “voluntad de apertura al conjunto de la izquierda”.

Destacó además la importante participación de afiliados y simpatizantes yconsideró el proceso de primarias “un éxito para IU de Asturias”. Ahora, el diputado tiene su mano a la dirección política para que “respalde esta candidatura”, y para “ganar Asturias para la izquierda y acabar con las políticas de austeridad”.

Más sobre este tema
stats