Tudanca denuncia el uso de la publicidad institucional por parte del PP para influir en los medios

Luis Tudanca, presidente del Partido Socialista de Castilla y León

El presidente del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado este lunes en rueda de prensa la “utilización que el Partido Popular y la derecha de la comunidad hacen del dinero de todos los castellanos y leoneses para tratar de controlar a los medios de comunicación”. Estas declaraciones responden a un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) donde, tal y como informó infoLibre, se revela que el PP de la comunidad aumentó en un 162% sus acciones de publicidad institucional, entre 2014 y 2019.

Tudanca recalcó especialmente que este incremento se había producido en pleno año electoral para así intentar influir en los medios de comunicación de cara a las elecciones. Además, el político socialista destacó que, por primera vez en su historia, los trabajadores de la televisión autonómica de Castilla y León, sufragada íntegramente con fondos públicos, han denunciado intentos de manipulación desde el gobierno de la comunidad.

La Airef se suma a las denuncias sobre el dinero público que llega a los medios a través de la publicidad

La Airef se suma a las denuncias sobre el dinero público que llega a los medios a través de la publicidad

La Airef además añade una serie de recomendaciones en su informe que, según Tudanca, están en línea con algunas de las medidas que el PSOE ha llevado a las Cortes de Castilla y León y el PP ha rechazado. Estas disposiciones estarían destinadas, añadió el político socialista, a garantizar la neutralidad de la publicidad institucional, a darle libertad e independencia a todos los medios de comunicación y a evitar que responsables públicos de la Junta tengan la tentación de exigir el cese de jefes de informativos o de condicionar noticias, como según él sucede en la actualidad.

Más sobre este tema
stats