Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Mareas ciudadanas

La ‘Marea Blanca’ critica el “continuismo disfrazado de buenas formas” del Gobierno de Cifuentes

La 'Marea Blanca' vuelve a la calle contra el "continuismo disfrazado de buenas formas" del nuevo Gobierno regional

infoLibre

La 35ª edición de la Marea Blanca, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), se ha celebrado este domingo en protesta contra el Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes –al que califican de "continuismo disfrazado de buenas formas"–, el "cierre de camas" y el "aumento de las listas de espera".

Así lo ha expresado a Europa Press una de las médicos asistentes a la Marea Blanca y colaboradora de la MEDSAP, Maribel, quien ha afirmado que "la pinta que tiene es de continuismo disfrazado de buenas formas" ya que si la actual presidenta "tuviera ánimos de recuperar un poco, habría intentado hablar con los profesionales y contentarlos en su maltrecha situación de año tras año".

La Marea Blanca sale este domingo a la calle para denunciar las "insuficiencias" de la sanidad pública

La Marea Blanca sale este domingo a la calle para denunciar las "insuficiencias" de la sanidad pública

De la misma forma se pronunció un pediatra asistente a la concentración que ha tenido lugar frente al Ministerio de Sanidad, José María, para quien hay "un problema muy concreto durante el verano", que se repite todos los años: "El cierre de camas y de salas con el pretexto de las vacaciones", que cuando éstas terminan "no se abren de nuevo". Para este médico, lo que hay en el fondo es un "plan para desmantelar los hospitales públicos".

Hasta esta Marea Blanca también se ha acercado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno central. Para Carmona, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha trabajado para lucrar a los operadores privados y desmantelar el servicio público". Carmona ha sido destituido recientemente por el PSOE como su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

También en las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela se han reunido cientos de personas para protestar por "el cierre de 1.200 camas" en los hospitales públicos gallegos, así como contra la "privatización de la sanidad". Asimismo, los manifestantes lamentaron "los últimos datos que ha emitido la Xunta sobre la lista de espera de los hospitales gallegos", algo que "sitúa a Galicia entre las comunidades peor paradas".

Más sobre este tema
stats