Privatización de la sanidad

La ‘marea blanca’ responde a Lasquetty con otra protesta contra la privatización

La 'marea blanca' avanza hacia la Puerta de Alcalá, en Madrid.

La 'marea blanca' ha vuelto a recorrer este domingo las calles de Madrid para protestar contra la privatización de la sanidad pública. La manifestación –a la que acudieron centenares de personas– se inició a las 10.30 horas desde las inmediaciones de la fuente de Cibeles y concluyó con un "abrazo" a la Puerta de Alcalá con el que sus convocantes simbolizaron el apoyo a una "sanidad pública de calidad y universal". Durante todo el recorrido –más corto que en otras ocasiones para evitar las horas más calurosas del día– volvieron a escucharse los gritos de "¡Sanidad pública no se vende, se defiende!" o "¡Sanidad pública!", así como proclamas contra la gestión del consejero Javier Fernández Lasquetty y otros miembros del Partido Popular. 

La Justicia paraliza de forma cautelar la privatización de la sanidad en Madrid

La Justicia paraliza de forma cautelar la privatización de la sanidad en Madrid

La nueva marcha de los trabajadores y usuarios del sector sanitario se produce después de que el consejero Lasquetty defendiera otra vez este viernes su plan para privatizar la gestión de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid. Todo ello a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia paralizó de forma cautelar el concurso de adjudicación hace unos días.

Lasquetty aseguró  que "la externalización se cumplirá en los plazos previstos" durante su comparecencia este viernes en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, informa Europa Press. También acusó al líder del PSM, Tomás Gómez, de convertir a la sanidad en una "guerra, como se ha puesto de manifiesto anteriormente con su apoyo a manifestaciones". 

La última vez que la 'marea blanca' inundó las calles fue el 23 de junio, en una marcha convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud) y que reunió a centenares de personas en distintos puntos de España para reivindicar una sanidad pública. La anterior protesta coincidió con la imputación de varios miembros de la cúpula de la sanidad madrileña que impulsó la privatización.

Más sobre este tema
stats