Elecciones catalanas 27-S

Margallo y Junqueras se enfrentarán en un debate televisado

infoLibre

El próximo miércoles 23 de septiembre tendrá lugar el esperado cara a cara entre el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la televisión catalana 8tv, del Grupo Godó, en un debate moderado por Josep Cuní.

El reto fue lanzado por la cadena durante la entrevista al ministro de Asuntos Exteriores el pasado 10 de septiembre y éste accedió a encontrarse en el mismo plató con el líder de ERC, Oriol Junqueras. Horas más tarde, el número 5 de la lista Junts Pel Sí aceptaba la propuesta a través de su cuenta en twitter.

Artur Mas cree que sería “un error monumental” ver asegurada la independencia

Artur Mas cree que sería "un error monumental" ver asegurada la independencia

Durante la entrevista, Margallo ya se pronunció sobre el proceso que vive Catalunya al asegurar que "está claro que no habrá independencia". 

El debate se realizará doce días después de que se celebrase la Diada de Catalunya el 11 de septiembre que, según fuentes de la Guardia Urbana, este año concentró a 1,4 millones de catalanes en la Avenida de la Meridiana, en Barcelona.

Cuní será el encargado de moderar este debate en el que los dos políticos debatirán sobre la relación entre Catalunya y España, la postura de la Unión Europea ante la independencia o el proceso soberanista, entre otros temas. 

Más sobre este tema
stats