PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Crisis de los refugiados

Medio centenar de migrantes del 'Open Arms' se lanzan al mar en un segundo salto masivo

Embarcación con 45 personas abordo rescatada por el 'Open Arms'.

infoLibre

Casi medio centenar de migrantes y refugiados rescatados por el Open Arms se han arrojado este viernes por la mañana al mar ante el retraso en los permisos para desembarcar, un día después de que más de 70 saltasen por la borda y fuesen auxiliados por la Guardia Costera italiana.

Canarias recibe más de 1.000 migrantes a bordo de 37 pateras y cayucos en los tres días de visita de Escrivá

Canarias recibe más de 1.000 migrantes a bordo de 37 pateras y cayucos en los tres días de visita de Escrivá

El fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, ha denunciado que están en una "situación límite", "abandonados" a 1,5 kilómetros de la ciudad italiana de Parlermo, "sin solución ni información alguna".

"Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo no solo de los rescatados, también de la tripulación. 48 más saltan desesperados al mar", ha lamentado en Twitter, donde ha compartido las imágenes de personas con chalecos salvavidas en el agua.

El Open Arms se dirigió hacia Palermo instado por las autoridades italianas después de haber sido rechazado durante días por las autoridades de Malta. Sin embargo, por ahora no tiene asignado ningún puerto seguro de desembarco, algo que ya ha sido repudiado por organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Más sobre este tema
stats