LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los privilegios de ls monarquía

Més reclama el acceso público a Marivent y que los reyes “se paguen sus vacaciones”

La reina Sofía ha llevado hoy a seis de sus ocho nietos a practicar la navegación en Palma.

infolibre

El grupo parlamentario Més ha reclamado este lunes que el acceso al Palacio de Marivent sea público y que los reyes "se paguen sus vacaciones" ya que, según han señalado, "las vacaciones de 15 días de la Familia Real y sus invitados cuestan a los isleños más de 1,3 millones de euros" al año derivados del mantenimiento de las instalaciones.

La coportavoz de Més Fina Santiago ha asegurado, mediante un comunicado, que quieren "puertas abiertas en Marivent" para que "todos puedan disfrutar del museo y del espacio verde de la zona durante todo el año".

Tras ser confirmada la presencia de los Reyes para pasar "unos días de descanso" en el Palacio de Marivent, Santiago ha reiterado "la necesidad de acabar con este anacronismo y privilegio económicamente insostenible".

Republicanos reclaman frente a Marivent que el nuevo rey devuelva el palacio a los ciudadanos

Republicanos reclaman frente a Marivent que la familia real devuelva el palacio a los ciudadanos

Santiago ha hecho hincapié en que "cada año los ciudadanos de Baleares pagan más de 1,3 millones de euros para el mantenimiento del Palacio de Marivent, del que sólo pueden disfrutar los miembros de la Casa Real y durante muy pocos días".

Asimismo, Santiago ha recordado que ha exigido "reiteradamente" al Govern de José Ramón Bauzá que "abra las puertas de Marivent a los ciudadanos y que dé acceso al museo".

Cabe recordar que desde MÉS per Palma se han presentado también iniciativas en el Ayuntamiento para "reclamar los jardines y el espacio libre para todos los palmesanos" y para "convertir el espacio verde en un espacio más para el barrio y el resto de Ciutat".

Más sobre este tema
stats