Cataluña

Miles de personas marchan convocadas por la ANC por el cuarto aniversario del 1-O

Marcha independentista convocada por la ANC

infoLibre

Miles de personas participan este sábado en las tres marchas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por el cuatro aniversario del 1-O, que han empezado a las 6.00 horas en Fraga (Aragón), a las 8.00 en Sant Julià de Ramis (Girona) y a las 14.00 en Vinaròs (Valencia).

Unos 3.000 manifestantes recuerdan en Barcelona el 1-O y la huelga del 3-O

Unos 3.000 manifestantes recuerdan en Barcelona el 1-O y la huelga del 3-O

Las marchas están encabezadas por pancartas con los mensajes "1-O, lluitem y guayem la independència (1-O, luchemos y ganemos la independencia)" y "Països Catalans lliures i sobirans (Países Catalanes libres y soberanos)".

La marcha iniciada en Fraga, la Marcha de Ponent, en dirección Lleida; y la iniciada en Sant Julià de Ramis -donde tenía que votar el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont-, la Marcha Nord, que ha acabado en Aiguaviva (Girona), ha informado la entidad en un tuit recogido por Europa Press. La tercera marcha, la Marxa Centre, se ha iniciado a las 14.00 de este sábado. Esta concentración va de Vinaròs (Valencia) hasta Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha celebrado la participación ciudadana y ha llamado a "mantener la movilización y la presión" para culminar el mandato del 1-O y alcanzar la independencia.

Más sobre este tema
stats