Más País

La militancia de Más País votará este domingo para ratificar las listas electorales

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón

infoLibre

Más País, la plataforma impulsada por el diputado de la Asamblea de Madrid Íñigo Errejón para las próximas elecciones generales, ha puesto en marcha un "proceso participativo" para la "ratificación" de las listas que presentará a las Cortes Generales en los comicios del 10 de noviembre.

Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña

Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, el proceso ha comenzado este mismo viernes con la inscripción de los votantes y los candidatos, tras lo cual el domingo se publicarán las candidaturas y se llevará a cabo la votación entre las 8.00 y las 22.00 horas. Se podrán presentar todas aquellas personas que estén inscritas en la web de Más País y que firmen el código ético y la carta financiera.

El Comité Electoral conformará una lista en todas aquellas circunscripciones en las que Más País decida presentarse a las elecciones en función de los últimos datos que ha recopilado, según dice el comunicado. Sin embargo, la plataforma aún no ha concretado cuáles serán esas provincias, más allá de las tres valencianas, Zaragoza y Madrid. El pasado lunes se conoció que, atendiendo a las coaliciones que han acordado –con Equo, Compromís y la Chunta Aragonesista–, concurrirán previsiblemente en al menos 16.

Para cumplir con los plazos legales, Más País tiene hasta el próximo lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales a las juntas electorales provinciales.

Más sobre este tema
stats