LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Los Mossos investigan el asesinato de un menor de cinco años en un presunto caso de violencia vicaria en Girona

Mossos en el exterior de la vivienda en Bellcaire d'Empordà.

Los Mossos d'Esquadra investigan este miércoles la muerte de un menor de 5 años por la madrugada en una vivienda de Bellcaira d'Empordà (Girona), han informado fuentes del cuerpo a Europa Press. La policía catalana ha detenido este mismo miércoles al padre.

Según avanza El Caso, en la misma escena del crimen, a la que la policía catalana ha llegado antes de las 5 horas, también se investiga el apuñalamiento de la madre, la cual está ahora en el hospital y supuestamente no se sufre por su vida.

La policía investiga la muerte de un menor tras consumir una bebida energética con cocaína rosa

La policía investiga la muerte de un menor tras consumir una bebida energética con cocaína rosa

Según adelanta La Vanguardia, la principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que el autor del crimen sería el padre de la víctima y que habría atacado a ambos a puñaladas. Se trataría, por tanto, de un nuevo caso de violencia vicaria.

Los División de Investigación Criminal (DIC) de Girona de los Mossos mantienen abierta una investigación sobre el caso.

El alcalde de Bellcaire d'Empordà (Girona), Josep Molinas, ha explicado que no constan denuncias previas en la familia del niño. Lo ha dicho en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, en las que también ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se han activado los "protocolos para atender a la familia, gente directa, amigos y familiares" a través de asesoramiento psicológico. "Como pueblo pequeño, despertarnos con una noticia tan mala como esta no nos gusta", ha lamentado Molinas, que ha asegurado que el caso les ha sorprendido mucho.

Más sobre este tema
stats