Portada de mañana
Ver
Los pactos y los vetos se adueñan de la campaña catalana sin suma a la vista para la gobernabilidad

La mujer es "más beligerante porque carece de pene" y otras delirantes teorías del presidente del Parlament balear

Gabriel Le Senne, de Vox, nuevo presidente del Parlament de les Illes Balears.

El diputado de Vox, Gabriel Le Senne, ha sido elegido este martes, por mayoría absoluta, presidente del Parlament de les Illes Baleares, con los 34 votos a favor de PP, Vox y s'Unió.

Le Senne ha sido el candidato propuesto tanto por PP como por Vox en virtud del preacuerdo alcanzado a última hora de este lunes en el marco de las negociaciones entre ambas formaciones para investir a Marga Prohens.

La portavoz parlamentaria de Vox en Baleares, Idoia Ribas, ha mostrado este martes su satisfacción al indicar que hoy es "un día de celebración" puesto que están "ya en las instituciones de Baleares, un hecho que se tiene que normalizar". Así se ha pronunciado Ribas en declaraciones a la prensa tras la constitución del Parlament, donde ha mostrado su "honor y satisfacción" y ha asegurado que el nuevo presidente, Gabriel Le Senne es "excelente y va a ser el presidente de todos".

El nuevo presidente del Parlament balear es abogado y se caracteriza por tener una opinión abiertamente machista, negacionista del cambio climático y del covid-19, contra el colectivo LGTBI+, además de racista.

PP y Vox imponen el negacionismo de la violencia machista en las instituciones

PP y Vox imponen el negacionismo de la violencia machista en las instituciones

En los últimos años ha publicado tweets que ponen en cuestión la violencia machista, haciendo varias referencias al feminismo y a la "ideología de género".

Durante la pandemia, también se manifestó en oposición a las vacunas del covid-19.

En un artículo de opinión que publicó en mallorcadiario.com, Le Senne escribía: "En España entre hispanos y africanos no está claro dónde acabará la cosa, pero sí que los nativos estamos cada vez más en peligro de extinción, aunque la progresía se preocupa por lobos y ciervos, pero no por los humanos, porque “somos una plaga”".

Más sobre este tema
stats