PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

"Esto no es un circo": PP y Vox se llevan una bronca en Bruselas por boicotear la comparecencia de Montero

El presidente de la Comisión de Igualdad en Bruselas, Robert Biedron, y la Ministra, Irene Montero, en el Parlamento Europeo.

La eurodiputada del Partido Popular Europeo Rosa Estarás se ha llevado una reprimenda de Robert Biedron, presidente de la Comisión de Derechos de la Mujer en el Parlamento Europeo, por boicotear repetidas veces la comparecencia de Irene Montero en Bruselas. La ministra de Igualdad se encontraba allí para explicar las prioridades de su cartera durante la Presidencia española en el Consejo de la Unión Europea cuando Estarás ha abochornado a la mesa de la Comisión por limitar el debate a la ley del sólo sí es sí.

Estarás ha continuado interviniendo cuando era el turno de palabra de la eurodiputada socialista, Maria Noichl. "Pido a la diputada española que se calle", le ha respondido. Ante la insistencia de Estarás y los miembros de Vox, el presidente ha ordenado el orden con el mazo y ha pedido que abandonen la sala. "Esto no es un circo, es una comisión", ha reprochado el Robert Biedron desde su asiento, que ha críticado que usen sus intervenciones para "dar espectáculo para su público nacional".

“Se dijo que no se reduciría la condena, se culpó a los jueces y se les tildó de machistas”. Esas son las palabras con las que la eurodiputada del PPE se ha dirigido a Montero. "Este es el Parlamento Europeo, aquí estamos debatiendo asuntos europeos", le ha respondido Biedron ante la deriva que estaba tomando la intervención de Estarás, que ha criticado al presidente por lo que ella considera vulnerar "su derecho a la libertad de expresión".

El Congreso da vía libre a la reforma para permitir el uso de lenguas cooficiales con el 'no' del PP y Vox

El Congreso da vía libre a la reforma para permitir el uso de lenguas cooficiales con el 'no' del PP y Vox

La ministra ha continuado con su comparecencia a pesar de las constantes interrupciones y ha asegurado este martes que la apuesta del Gobierno durante la Presidencia española es la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres, incluidas las violencias sexuales.

El eurodiputado de Vox, Herman Tersch, ha interrumpido en la sala, a pesar de que no es miembro de la comisión, hablando en alto y a gritos mientras ha levantado un cartel, según han indicado los asistentes. La parlamentaria de Vox Margarita de la Pisa Carrión también ha usado su intervención para insistir en la citada ley: "¿Va a reconocer el error de su propuesta? ¿Va a pedir perdón?”, le ha preguntado a Montero.

Esto no suele suceder en esta comisión y me disculpo”, le ha dicho Robert Biedron a Irene Montero al terminar su comparecencia.

Más sobre este tema
stats