Violencia machista

Nuevo crimen machista: una mujer de 41 años es asesinada por su pareja en Alovera

Dos mujeres encienden velas durante la concentración asesinato machista en Alovera (Guadalajara) este domingo.

infoLibre

Una mujer de 41 años de edad, N.C., ha sido asesinada con un arma blanca por su pareja en la localidad guadalajareña de Alovera, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, según informa Europa Press.

Ha sido el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado de que el asesinato se ha producido sobre 22.35 horas en la calle Octavio Paz de Alovera. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

El autor del crimen ha sido detenido, después de que él mismo haya avisado a los servicios de emergencia de lo ocurrido. El detenido pasará a disposición judicial en próximas horas. Fuentes municipales han informado de que la víctima es de nacionalidad rumana y que el detenido no tiene antecedentes.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos de este presunto asesinato. En caso de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 en 2021 y a 1.093 desde 2003, según afirma la institución en su cuenta de Twitter. También se trataría el primero de este año en Castilla-La Mancha, sería la séptima víctima en las últimas dos semanas. 

"Se está investigando como violencia de género el asesinato de una mujer en Guadalajara. Quiero mandar todo mi cariño y apoyo para la familia", ha señalado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Twitter.

"Enérgica repulsa" de los vecinos de Alovera

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Alovera para mostrar su "enérgica repulsa" a este presunto asesinato. En este acto de protesta han participado vecinos, amigas y otras personas de la localidad y del entorno de la víctima, así como responsables políticos y sindicales tanto a nivel provincial como regional.  Además, el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, así como otras ventanas de las casas del municipio han lucido lazos negros como señal de duelo por lo sucedido.

Detienen en Madrid a la pareja de la mujer hallada muerta en su domicilio en A Coruña

Detienen en Madrid a la pareja de la mujer hallada muerta en su domicilio en A Coruña

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha señalado, en declaraciones a los medios, que la localidad ha recibido "con dureza" esta noticia "desgarradora" y ha destacado que Alovera quiere manifestar su "enérgica repulsa" por este asesinato, deseando que sea "la última" población que tenga que vivir una noticia de estas características. Tortuero también ha querido, en nombre de todo el municipio, mandar un "fuerte abrazo" a la familia, conocidos, vecinos y allegados de la víctima y dejar claro que harán todo lo posible para ayudar a su entorno.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha explicado que no constaban denuncias previas contra el presunto asesino, que aún está detenido por la Guardia Civil y del que se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas. Gómez ha querido condenar "enérgicamente" este suceso. "No podemos permitir que esta lacra siga extendiéndose y desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se está poniendo toda la carne en el asador" para combatir la violencia machista, ha manifestado.

Finalmente, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha transmitido en nombre del Gobierno regional las condolencias a la familia, allegados y a todo el pueblo de Alovera por un suceso "muy doloroso", mostrando también su rechazo a la violencia machista, "ese terrorismo que sigue asesinando a mujeres y criaturas".

Más sobre este tema
stats