La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Violencia género

El número de víctimas de violencia de género en 2021 se eleva a 36 tras confirmarse el asesinato en Vitoria

Cartel del 016, número de atención a las víctimas de violencia de género.

infoLibre

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 37 años, este martes, en Vitoria es un presunto caso de violencia de género, por lo que las víctimas de esta lacra en 2021 se elevarían a 36.

Un 4% de las asesinadas por violencia de género en España tienen menos de 21 años y 13 de ellas son menores de edad

Un 4% de las asesinadas por violencia de género en España tienen menos de 21 años y 13 de ellas son menores de edad

El departamento que dirige Victoria Rosell ha señalado que la víctima tenía dos hijos menores de edad y que no existían denuncias previas de violencia de género contra el presunto agresor.

Con esta mujer, ya son 1.114 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen datos, en 2003. Además, este asesinato deja a dos huérfanos que se unen a las estadísticas. En este sentido, Igualdad señala que son 21 los menores que han perdido a su madre en estas circunstancias en lo que va de año, 325 desde 2013.

Tras esta confirmación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "la implicación de toda la ciudadanía" es "la única forma de poner fin a la violencia machista"."El Estado y el conjunto de la sociedad movilizados para que ninguna mujer se sienta sola. #NosQueremosVivas", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Sánchez ha acabado este mensaje enviado su "cariño" a "la familia de esta nueva víctima en Vitoria".

Más sobre este tema
stats