PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Prospecciones

Paulino Rivero pronostica una “rebelión” si el Gobierno “da la espalda” a Canarias

Paulino Rivero pronostica una "rebelión" si el Gobierno "da la espalda" a Canarias

infolibre

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido del riesgo de una "rebelión" del pueblo canario si el Gobierno de España "da la espalda" al "abuso" que ha supuesto la autorización de los prospecciones petrolíferas, según recogió Europa Press.

Así lo manifestó este domingo en el acto institucional del 23-N, día en el que estaba previsto celebrarse la consulta sobre los sondeos, y donde más 150 cargos públicos de diferentes instituciones han firmado la declaración en contra de las prospecciones.

En su discurso, el presidente aseguró que la biodiversidad y la economía de Canarias se están viendo amenazados por una actividad que "pisotea" la voz de un pueblo y por intereses que "ni sienten ni quieren a esta tierra".

El PP asegura que la Comisión Europea “cierra” las investigaciones sobre prospecciones en Canarias

El PP asegura que la Comisión Europea “cierra” las investigaciones sobre prospecciones en Canarias

Paulino Rivero se mostró especialmente crítico con el Gobierno por defender el "interés particular" de una multinacional como Repsol, que esta semana ha iniciado unas prospecciones que, dijo, son una "agresión" a la voluntad de los canarios.

Asimismo, quiso dejar claro que el Gobierno de Canarias "seguirá luchando" para frenar este "abuso", e insistió en que "si se da la espalda a todo un pueblo, ese pueblo se rebelará contra ese abuso".

El acto institucional celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria se suma al que tuvo lugar esta semana en la capital tinerfeña, donde representantes de la cultura humanística y científica de las islas también se adhirieron a la declaración del 23-N contra los sondeos.

Más sobre este tema
stats