Cristina Cifuentes

Pedro Sánchez pide una entrevista a Rivera para abordar una eventual candidatura de Gabilondo

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa.

infoLibre

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido una entrevista para esta tarde con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar una eventual candidatura del socialista Angel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Sánchez ha revelado que ha enviado un mensaje a Rivera y que ambos mantendrán una conversación sobre este tema en la tarde de este miércoles, en la que Sánchez le pedirá que "recapacite" sobre su negativa hasta la fecha de hacer presidente a Gabilondo.

Una vez decaída la moción de censura con la dimisión de Cifuentes, el PSOE trata de presionar a Ciudadanos para que no apoye a un miembro del PP para suceder a Cifuentes y permita, bien con su apoyo o su abstención, una investidura de Gabilondo.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera además que el PP no ha tenido "valor" para hacer dimitir a la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y ha optado por ajusticiarla en público, lo que, desde su punto de vista, "huele a mafia nauseabunda".

 

Así lo ha denunciado Puente en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que ha escrito al hilo del vídeo publicado este miércoles por OKDiario un vídeo en que se ve cómo habría sido sorprendida robando cremas en un supermercado en 2011.

 

"Lo de hoy de Cifuentes huele a mafia nauseabunda. Un vídeo de hace 7 años. Lo sacan hoy en el medio que eligen habitualmente para darse las navajadas y los tiros en la nuca. No han tenido valor para hacerla dimitir y la ajustician en público. Da asco y mucho miedo", reza el tuit escrito por Puente antes de que Cifuentes anunciara su dimisión.

Mantener la Comunidad de Madrid

También el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sin decirlo expresamente, ha dado a entender que el vídeo es una filtración que procede del propio PP para empujar a Cifuentes a dimitir y poder mantener así el poder en la Comunidad de Madrid. "Hay un relevo de la señora Cifuentes a la manera del PP. No le importa ensuciar todo y horrorizar a la ciudadanía con esta imagen de los representantes políticos", ha señalado Ábalos.

Pedro Sánchez dice que Gabilondo "es el candidato que reúne más apoyos" y pide a Rivera que "no bloquee" la investidura

Pedro Sánchez dice que Gabilondo "es el candidato que reúne más apoyos" y pide a Rivera que "no bloquee" la investidura

 

En una comparecencia ante los medios, Cifuentes ha explicado que ya tenía decidido dimitir, pero que tenía intención de anunciarlo el próximo 2 de Mayo, tras los actos institucionales por el Día de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, ha adelantado su anuncio porque considera que, con la publicación de este vídeo, se ha dado un "paso más" en la "campaña de acoso y derribo" que se puso en marcha contra ella hace "bastante tiempo" y que dejó de ser "política para convertirse en personal". Además, ha deslizado que "la tolerancia cero contra la corrupción" de la que ella ha hecho gala "tiene un precio".

Más sobre este tema
stats