La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

'fake news'

La Policía alerta de miles de nuevas webs que ya ofrecen falsas vacunas y lanza una guía contra bulos

Primera querella de la Fiscalía por una 'fake news' que vinculaba menores extranjeros y violencia

infoLibre

La Policía Nacional ha alertado este viernes de que ha localizado unas 12.000 páginas web relacionadas con la temática de la pandemia de coronavirus que se han creado "al unísono" para difundir actividades ilícitas como ofrecer una falsa vacuna. Además, este cuerpo policial ha lanzado una guía de buenas prácticas para evitar la difusión de bulos en redes sociales, según informa Europa Press.

Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía un bulo sobre material de protección que será enviado a Francia

Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía un bulo sobre material de protección que será enviado a Francia

"La verdadera intención", ha dicho el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, en la comparecencia diaria en la Moncloa, "es obtener los datos bancarios y personales". En este sentido, ha pedido que se desconfíe y no se abran enlaces a web sospechosas, limitando las compras online a tiendas de confianza y consignando los datos que sean estrictamente necesarios.

La Policía, además, ha lanzado una guía con cinco recomendaciones sencillas a disposición de los ciudadanos con la idea de evitar la difusión de noticias falsas. Esta campaña contra la desinformación también se difundirá a través de los perfiles oficiales en Instagram, Facebook, Youtube o Twitter.

En la comparecencia junto al general Santiago, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, también se ha lamentado la muerte del primer agente de los Mossos d'Esquadra víctima del Covid-19 y, al ser viernes, se ha recordado que se intensificarán los controles en carretera para evitar desplazamientos sin justificación durante el fin de semana. "Tendremos tolerancia cero", han avisado.

Más sobre este tema
stats