Comunidad de Madrid

La policía detiene al compañero de piso de la mujer asesinada en Alcorcón

Detenido el compañero de piso de la mujer de Alcorcón como presunto autor del asesinato.

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido al compañero de piso de la mujer de 36 años hallada muerta en su domicilio de Alcorcón (Madrid) como el presunto autor del homicidio, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes indican que el arrestado y la víctima no tenían relación sentimental alguna salvo el compartir domicilio desde hace poco y, en consecuencia, se descarta que pueda tratarse de un caso de violencia de género.

El hombre fue detenido en la noche del jueves por efectivos de Policía Nacional y ahora se abre la investigación para esclarecer las causas concretas del asesinato. Así, el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para su interrogatorio.

Agentes de la Policía Nacional hallaron este jueves a la víctima en su domicilio de la calle Matadero con dos puñaladas en el pecho y cuello. Fue el cuñado de la mujer quien alertó a los agentes al encontrar el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad colombiana, en el baño de su piso.

Ayuda para repatriar el cuerpo

Familiares y amigos de la víctima se han concentrado este viernes —junto a autoridades, entidades y vecinos— para condenar el asesinato de una mujer de 36 años, residente del municipio, y para pedir ayuda para la repatriación de su cuerpo.

"Necesito que alguien me ayude, quiero mandar el cuerpo a mi cuñada a Colombia. Alguna ONG, instituciones, alguien que me pueda ayudar", ha solicitado la cuñada de la víctima, que además ha pedido apoyo también para que el hijo de 18 años y la madre de ella puedan venir a España hasta que se puedan hacer los trámites.

Además, una amiga ha resaltado que "la Policía no ha esclarecido concretamente lo que ha ocurrido", añadiendo que lo que vieron en la casa de la fallecida "fue una violencia en toda su medida, se ensañaron con ella".

También ha destacado la importancia de que ahora la familia, que dependía de ella económicamente y moralmente, "se encuentra destrozada".

En cuanto al compañero de piso de la mujer, al que se ha detenido como el presunto autor del homicidio, han asegurado que no existía relación sentimental y que estaba en la casa desde hacía sólo dos semanas.

Del mismo modo, han lanzado un mensaje a los vecinos. "Pido a aquellos que decían que se escuchaba mucho ruido en la casa que, para otra ocasión, llamen a la policía, por favor. Hoy es mi familia, mañana podría ser la suya. Ellos lo escucharon todo y nadie alertó a la policía", ha lamentado la cuñada.

Actuaciones

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha estado presente durante los 5 minutos de silencio y ha querido expresar su solidaridad con la víctima y su entorno.

"Hay una familia destrozada. Esto es una situación muy complicada en la que nosotros trataremos darle el máximo apoyo. También queremos mostrar nuestra máxima repulsa a situaciones como esta", ha dicho.

La Policía investiga al menos otra muerte sospechosa en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Respecto a las peticiones realizadas por los familiares, ha asegurado que intentarán coordinarse con las administraciones "para poder ayudar en esta situación compleja que están viviendo".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reiterado las condolencias y ha explicado que "no me puedo comprometer a sufragar todos los gastos de la repatriación del cadáver, ni nada de eso, pero sí que vamos a buscar una fórmula para ayudar en alguna medida a la familia".

Además, ha destacado que lo importante ahora es esclarecer los hechos y expresarles su apoyo. "Ayer ya se lo brindamos para todo lo que pudiésemos hacer, ya fuera para mediar con el Consulado o realizar gestiones administrativas. Hoy hemos hablado de la posibilidad de buscar un recurso económico, teniendo en cuenta que la familia está casi toda en Colombia y la que está aquí no tiene recursos", ha dicho.

Más sobre este tema
stats