La nueva legislatura

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, será secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno

Fotografía de archivo de Noelia Vera en el Congreso.

infoLibre

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz, Noelia Vera (Cádiz, 1985), será la próxima secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno, han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Vera, periodista de profesión y una de las principales dirigentes de Podemos, formará parte del equipo de la futura ministra de Igualdad, la número dos de Podemos y actual portavoz parlamentaria, Irene Montero.

Vera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Periodismo de Agencia y ha ejercido su profesión en medios de comunicación como el Diario de Cádiz, CNN+, Telemadrid, eldiario.es y la Agencia Efe.

La futura secretaria de Estado de Igualdad, que tomará el relevo a la socialista Soledad Murillo, llegó a Podemos desde el programa La TuerkaLa Tuerka, donde trabajó con el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Vera es diputada en el Congreso desde 2015, cuando Podemos anunció que encabezaría la lista de las elecciones por la provincia de Cádiz, y desde la asamblea Vistalegre II celebrada en 2017 también ejerce de portavoz de la Ejecutiva del partido, un puesto que hasta verano del año pasado compartía con Pablo Echenique, que ahora ocupa el puesto de portavoz parlamentario y secretario de Acción de Gobierno de Podemos.

En un primer momento, la dirección del partido barajó nombrar a Vera portavoz parlamentaria en sustitución de Irene Montero, pero finalmente se descartó esa opción al considerar que la portavocía parlamentaria y la del partido debían recaer en personas diferentes para diferenciar la actividad.

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo

Iglesias reúne el viernes a la cúpula de Podemos para reorganizar su funcionamiento tras entrar al Gobierno

Iglesias reúne el viernes a la cúpula de Podemos para reorganizar su funcionamiento tras entrar al Gobierno

El doctor en Derecho Joaquín Pérez Rey será el próximo secretario de Estado de Trabajo y Economía en el futuro Gobierno de coalición y formará así parte del equipo de la futura ministra de Trabajo y diputada de Galicia en Comú, Yolanda Díaz.

Además, según han confirmado fuentes de Unidas Podemos a Europa Press, la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia María Amparo Ballester Pastor ejercerá el puesto de jefa de Gabinete de Díaz a partir del próximo lunes, cuando los ministros juren su cargo ante el rey Felipe VI.

Ambos han colaborado con Díaz en varias ocasiones para la redacción de leyes contra la precariedad.

Más sobre este tema
stats