Convención Nacional del PP

El portavoz de Tabarnia en la convención 'popular': “Al PP se le ha pasado el arroz. Hay gente que me dice que os afiliéis a Vox”

Dolors Montserrat (d), modera el debate sobre la unidad de España y el futuro de Cataluña con el expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rusiñol (2d), la presidenta de la organización Concordia Cívica, Teresa Freixas; y el portavoz de la plataforma

La dirección del Partido Popular se había conjurado para que en la convención nacional que este fin de semana celebra en Madrid el partido de ultraderecha Vox, con el que ha pactado en Andalucía, no fuese protagonista. Pero los de Santiago Abascal han sido protagonistas en muchos de los comentarios de pasillo... y en el escenario principal.

La idea de hacer de la presencia de la "sociedad civil" uno de los ejes de la convención les jugó a los conservadores una mala pasada este viernes, jornada inaugural del cónclave. Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, intervino en una de las mesas, la que abordaba "la unidad de España y el futuro de Cataluña", y tras admitir que llegaba a Madrid "cabreado" por tener que participar en esta cita del PP, dijo que al partido de Casado "se le ha pasado el arroz" y que, cuando comentó en Twitter que venía a este acto, la respuesta que obtuvo en la red social es que trasladase a los asistentes "que se afilien a Vox".

"A mí me da la sensación que la gente piensa que al PP se le ha pasado el arroz. Durante mucho tiempo ha abandonado a muchísima gente y, a lo mejor en plan broma, eh, pero a mí lo que me han pedido es que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje", dijo Vives. El líder del PP, Pablo Casado, escuchaba desde la primera fila del auditorio.

La mesa estaba siendo moderada por la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. Y junto a Vives intervinieron José Rosiñol, expresidente de Sociedad Civil Catalana y Teresa Freixes, presidenta de la organización Concordia Cívica.

Vives explicó que el enfado con el PP viene porque los no nacionalistas en Cataluña se han sentido "profundamente abandonados" en los últimos años y porque la aplicación del artículo 155 de la Constitución llegó "tarde y mal". "No ha arreglado los dos problemas que tenemos: la educación y los medios de comunicación", dijo.

 

También señaló que hay dos colectivos a los que el PP "ha despreciado". Se refirió a los catalanes no nacionalistas y los católicos, a los que "se les ha dado una patada muy gorda durante muchísimos años".

"El partido no fija posición en base a sus intervinientes", han advertido en los últimos días desde Génova.

La intervención de Vives escoció en parte del auditorio. Tras sus palabras, recurrió a su perfil de Twitter para hacer la aclaración de que él no había llamado personalmente a votar al partido de Abascal, sino que habían sido los usuarios de esta red social los que le habían pedido que trasladase esta idea en el cónclave.

Aguirre llama a defender los principios del PP para frenar la "huida" de votantes

Aguirre llama a defender los principios del PP para frenar la "huida" de votantes

Más sobre este tema
stats