Las cuentas del

El PP balear alega que pagó por espiar a cargos públicos para no generar gasto a la Fiscalía

infolibre

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en Baleares, Margalida Prohens, ha anunciado que el presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, no comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre las investigaciones a cargos públicos llevadas a cabo por esta formación en 2010 porque ya se han dado "todas las explicaciones necesarias" y "es un tema que no da más de sí".

El PSOE lleva al Congreso el escándalo y pide el cese de Ramis

El PSOE lleva al Congreso el escándalo del espionaje en Baleares y pide el cese de Ramis

En declaraciones a los medios de comunicación, Prohens ha explicado que "había dos opciones": llevarlo a la Fiscalía, con el consecuente "gasto de fondos públicos, como muchas veces hacen desde la oposición" o "con fondos privados, pagar una investigación privada".

Así, Prohens ha destacado que el PP no "va a entrar en el juego" de la oposición, "ni en su circo" ya que, según ha criticado, "desde hace dos años" aprovechan cada vez que se les presenta la ocasión "para intentar ensuciar la imagen de Bauzá".

Además, la parlamentaria ha destacado que era la obligación del PP comprobar si se estaban malversando fondos públicos y ha destacado que desde su formación se optó por la vía privada.

Más sobre este tema
stats