Podemos

El PP define a Podemos como la “nueva marca” de IU

El PP define a Podemos como la “nueva marca” de IU

Motu proprio, sin esperar al turno de preguntas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, mencionó en rueda de prensa en la mañana de este lunes la asunción por parte de Pablo Igleisas de la secretaría general de Podemos. "El sábado llegó Pablo Iglesias, el domingo se fue Cayo Lara", resumió el dirigente conservador.

Floriano fue muy insistente el la idea de que Izquierda Unida y PodemosPodemosson lo mismo, "la misma marca de la izquierda, pero con un partido nuevo", "la mima marca de la izquierda con la misma idea antigua pero con un partido nuevo". En definitiva, según sus propias palabras, con Podemos "se reorganiza la izquierda con este tinte populista".

El vicecretario de Organización criticó las ideas que plantea Podemos sobre la Constitución, y mantuvo que el PP “siempre va a tratar de construir un país desde el consenso y el acuerdo, nunca desde la ruptura. Creemos que un país y sus normas de convivencia hay que construirlos siempre desde los consensos”.

Desde el éxito del Partido de Pablo Iglesias en las elecciones europeas, el partido que preside Mariano Rajoy se ha conjurado para alertar del miedo a Podemos como forma de movilizar al electorado.

Floriano ofrecía esta rueda de prensa después de la reunión de la plana mayor del partido en la sede nacional. Un encuentro en el que la situación en Cataluña tras el 9-N y la reforma de la Constitución propuesta por el PSOE consumieron gran parte del tiempo.

En lo relativo a Cataluña, Floriano no supo concretar qué día del fin de semana el presidente acudirá a Cataluña para hacer pedagogía, para insisitir en su mensaje de siempre, pero de una forma más pausada. De la intervención del dirigente del PP se deprende que el partido no se guarda ningún conejo en la chistera. Es decir: que el mensaje va a ser el mismo de siempre. A saber: respeto de la Constitución, portazo a cualquier referéndum y exigencia a Artur Mas a que no cree "problemas a los ciudadanos a los que gobierna".

El PP ve en el éxito de Podemos un “filón” para movilizar a su electorado

El PP ve en el éxito de Podemos un “filón” para movilizar a su electorado

Reforma de la Constitución

Sobre la posibilidad de reformar la Carta Magna, Floriano sostuvo que su formación no va a entrar “en un proceso de reforma constitucional para resolverle un problema el PSOE”. “Pedro Sánchez pretende que lo que es un problema del PSOE, que es la incertidumbre o la indefinición que le genera el PSC, se lo resolvamos todos los españoles metiéndonos en una reforma constitucional”, sostuvo. 

En este sentido, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el PP apoye en el Congreso una subcomisión para estudiar una reforma. Salvo cambios de última hora, la intención del Gobierno es no abrir el melón de la reforma constitucional no se abrirá esta legislatura. En la rueda de prensa del pasado miércoles ya dejó claro que su partido no lo considera necesario.

Más sobre este tema
stats