LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

El PP dice, tras el informe de la Abogacía del Estado, que Sánchez consuma la "mayor traición a España"

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular tras las elecciones generales del 10N.

infoLibre

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado este lunes, tras conocer el informe de la Abogacia del Estado, que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha consumado "la mayor traición a España". A su entender, el candidato socialista podrá "gobernar" pero el PSOE "nunca se va a poder volver a mirar en el espejo", según informa Europa Press.

Así se ha pronunciado después de que la Abogacía del Estado haya solicitado la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés Oriol Junqueras para que pueda ejercer como eurodiputado. En su informe, afirma que cabría permitir su desplazamiento tanto a la Junta Electoral Central como a la sede del Parlamento Europeo para cumplir con los trámites necesarios.

González Terol considera que este 30 de diciembre es el día que Sánchez "consumó la mayor traición a España". "Gobernará, pero el PSOE nunca se va a poder volver a mirar en el espejo. ¡Qué vergüenza!", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

 

Por su parte, el exministro del Interior y actual eurodiputado Juan Ignacio Zoido ha señalado que "no solo ERC" conocía el informe de la Abogacía del Estado antes de ser público sino que "además éste responde al 'gesto' que había pedido a Pedro Sánchez para facilitar su investidura". "Son necesarias muchas explicaciones ante este tema, no todo debería valer para ser presidente", ha afirmado

El senador valenciano del Grupo Popular Fernando de Rosa ha subrayado que con esto "el PSOE se convierte en el mejor aliado para romper la unidad de España". "La siguiente pieza a entregar será la Constitución. No todo vale para una investidura", ha agregado.

Casado se plantea ir a los tribunales El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que hay que "investigar y conocer la verdad" acerca de por que el informe de la Abogacía del Estado sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras ha resultado "a favor de las tesis" que ERC estaba planteando en su negociación con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

"Tenemos que saber qué ha pasado y si ha habido filtración interesada, no dudaremos en acudir a la Justicia para querellarnos porque podría haberse cometido un delito de la máxima gravedad", ha dicho, para añadir que el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso y de la abogada general del Estado para que "explique exactamente" qué ha sucedido.

La Abogacía pide excarcelar a Junqueras para que pueda ejercer de eurodiputado en el Parlamento Europeo

La Abogacía pide excarcelar a Junqueras para que pueda ejercer de eurodiputado en el Parlamento Europeo

Arrimadas ve una "infamia"

Por su parte, la presidenta y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado, tras conocer el informe de la Abogacía del Estado, que este lunes "es un día triste" porque "se ha consumado la infamia de que Pedro Sánchez pone a la Abogacía del Estado al servicio" de Junqueras.

En rueda de prensa en Jerez (Cádiz), Arrimadas ha insistido en que si se demuestra que el escrito de la Abogacía fue filtrado a Junqueras antes de su publicación oficial para que diera su visto bueno, Cs acudirá a los tribunales. "Si Junqueras, Bildu y el PNV están contentos, cómo no van a estar preocupados el resto de los españoles", ha afirmado Arrimadas, que se ha preguntado "hasta dónde puede llegar" el presidente del Gobierno en funciones en los próximos cuatro años de legislatura. A su juicio, "es capaz de cualquier cosa" porque "no tiene ni principios, ni escrúpulos, ni palabra", y ese lunes se ha visto "hasta donde es capaz de llegar el sanchismo".

Más sobre este tema
stats