El caso de los papeles de Bárcenas

El PP paga el alquiler de un local a una empresa ligada a Jesús Merino, imputado en ‘Gürtel’

La política de apoyo del PP a antiguos dirigentes del partido imputados en el caso Gürtel no se ha limitado a mantener en nómina al extesorero Luis Bárcenas y al exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, hasta que el escándalo le obligó a romper amarras laborales. Un tercer imputado en el caso, Jesús Merino, obtiene ingresos indirectos del partido gracias al alquiler de un local que la sede central de Génova paga cada mes a la empresa Everland SL, administrada por la esposa del exsenador y exvicepresidente de Castilla y León. El abono del alquiler consta en la contabilidad oficial del partido, incorporada a la pieza separada del caso abierta por el juez Pablo Ruz tras la publicación de los papeles de Bárcenas.

Fuentes oficiales del PP confirmaron ayer que actualmente se mantiene el alquiler del local propiedad de Everland SL, cuya ubicación y cometido no ha aclarado la organización. Los documentos a los que ha tenido acceso infoLibre indican que el PP paga mensualmente a Everland al menos desde 2009, el año en que el Supremo imputó a Bárcenas y Merino, ambos aforados ante el alto tribunal gracias a sus respectivos escaños en el Senado.

Botella dice que la aportación de 'Gürtel' al enlace de su hija era un “regalo de boda”

Botella disculpa la aportación de ‘Gürtel’ al enlace de su hija como un “regalo de boda”

El arrendamiento del inmueble implicó en 2011 un desembolso de 17.715 euros. Al igual que ocurrió con Luis Bárcenas, la Audiencia Nacional anuló en marzo de 2012 el archivo de su imputación, que había sido dictado por el anterior instructor del sumario, el juez madrileño Antonio Pedreira. Entre las sociedades que investiga el juez Pablo Ruz figura Everland SL, que cobró más de medio millón de euros tras conseguir que la Consejería de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobara cambios en el planeamiento urbanístico del municipio de Guadarrama, Entre 2002 y 2008, Everland y otras cuatro sociedades vinculadas a Merino y/o su esposa, Ana Isabel Gutiérrez Benito facturaron 8,4 millones por servicios de consultoría de empresas.

Más sobre este tema
stats