CIS

El PP pierde casi dos puntos y se amplía hasta 12 su distancia respecto al PSOE, según el CIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control, este miércoles, en el Congreso de los diputados.

infoLibre

El Barómetro de opinión realizado en febrero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,7% y ampliando a casi doce puntos su ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,8%, según recoge Europa Press. Los socialistas repiten la misma intención de voto que en la encuesta del mes de enero, mientras que los de Pablo Casado pierden más de un punto y medio ya que en la anterior obtenían el 20,5%. 

El CIS previo al terremoto político amplía la ventaja del PSOE sobre un PP al que Vox pisa los talones

El CIS previo al terremoto político amplía la ventaja del PSOE sobre un PP al que Vox pisa los talones

En tercer lugar repite Vox, con un 13,6%, mejorando su dato del mes de enero cuando se quedó en una estimación del 13%. Unidas Podemos, con el 11,2%, sería la cuarta fuerza mejorando la cifra del anterior barómetro cuando marcó un 10,7%, su peor dato desde las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando se quedó en el 12,85% y 35 diputados.

En quinto lugar se quedaría Ciudadanos con el 9,3%, misma intención de voto que en el anterior barómetro, todavía casi tres puntos por encima de su resultado electoral del 10N, cuando el partido quedó relegado a solo diez escaños.

Por bloques, las fuerzas del Gobierno de coalición suman el 41,9% de intención de voto, mientras que las tres derechas se quedan a dos décimas, en el 41,7%.

Más sobre este tema
stats