Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

PP y PSOE 'pelean' por las sombrillas: el "viento de la izquierda" y Marcial Dorado contra el "verano azul" de Feijóo

El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, a su llegada a la presentación de acciones de campaña del PP para las próximas elecciones generales del 23 de julio, este jueves en Madrid.

PP y PSOE han protagonizado un rifirrafe en redes sociales después de que los conservadores lanzasen una campaña repleta de sombrillas en la que apelan a una gran victoria en las elecciones y un 'verano azul'. El PSOE ha respondido con un vídeo en el que aparecen decenas de sombrillas volando sin control por la arena. "El viento de la izquierda", replican.

El PP había publicado previamente un vídeo en redes sociales, como preámbulo de la presentación de su campaña, en el que aparecía una playa repleta de sombrillas azules. Este jueves, el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha animado a los ciudadanos a votar en las elecciones generales del 23 de julio aunque estén de vacaciones con el objetivo de convertir la época estival en un "verano azul".

Sémper ha presentado en Madrid acciones de campaña para los comicios del 23J y, descalzo sobre arena de playa, rodeado de sombrillas y con una imagen del mar de fondo, ha hecho un juego de palabras entre este lema, que hace alusión al color distintivo del PP, y la famosa serie de RTVE Verano Azul.

La respuesta del PSOE la ha iniciado el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. Así ha contestado al vídeo del PP publicando otro en el que aparecen decenas de sombrillas azules volando sin control por una playa a causa del fuerte viento. "El viento de la izquierda" que se lleva por delante las aspiraciones electorales del PP, señalan a Europa Press fuentes del PSOE, que se muestran satisfechas del impacto que ha tenido su réplica.

Después, otros dirigentes socialistas como el secretario de Política Municipal y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la secretaria de Estado de Cooperación y secretaria del PSOE Exterior, Pilar Cancela, han publicado las imágenes en sus cuentas de Twitter.

Posteriormente, la ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por Valencia, Diana Morant, ha recordado la foto en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aparece en un yate con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado. "La posverdad", ha tuiteado incidiendo sobre el hecho de que el dirigente del PP no se encontraba realmente en una playa sino que se trataba de una recreación. Al lado, ha publicado otra imagen a la que ha titulado "la verdad", en la que aparecen Feijóo y Dorado en una embarcación, en el verano de 1995. Además ha añadido el rótulo "verano azul" aludiendo así a la campaña presentada por el PP este mismo jueves.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Javier Izquierdo, que también concurre a las elecciones como número dos por Valladolid al Congreso. En un mensaje en Twitter se ha mostrado sorprendido por que no se cuestione que el candidato del PP, es decir Feijóo, "pasara sus vacaciones con un traficante de drogas". A su juicio, esa foto lo inhabilita para ser candidato. Junto al mensaje, también ha publicado la citada imagen.

El PSOE gira del shock a la lucha por el 23J y cierra filas con las listas: “La victoria es posible”

El PSOE gira del shock a la lucha por el 23J y cierra filas con las listas: “La victoria es posible”

También se han sumado a las críticas las Juventudes Socialistas que han publicado un montaje en el que aparecen Feijóo y Dorado en el barco La Dorada, uno de los protagonistas de la serie de televisión Verano Azul. El PSOE ya ha recriminado esta foto a Feijóo en anteriores ocasiones, la última, el pasado mes de marzo, cuando la sacó a colación la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Según ha indicado el PP, la campaña para las elecciones es "atípica" porque "media España va a estar de vacaciones", pero la intención de la formación es sacar partido a esta circunstancia y hacer "que el verano esté muy presente" en la misma porque "el verano es ilusión". Así, el portavoz de la campaña 'popular' cree "compatible tener verano y votar". "Vamos a pedir a España que silbando y con alegría convierta este verano en un verano azul en el que la frivolidad y el enfrentamiento deje paso a la esperanza", ha subrayado, antes de especificar que la idea del PP es armar una campaña "ilusionante", en "positivo" y "buscando generar ilusión".

En esta línea, Sémper ha indicado que los españoles suelen "aparcar" sus problemas en verano, pero estos siguen existiendo a la vuelta de vacaciones. A su juicio, el presidente, Pedro Sánchez "es uno de esos problemas" pero este es uno del que los españoles "se pueden librar y volver en septiembre con un problema menos". "Que nadie vuelva de las vacaciones en septiembre teniendo que seguir padeciendo la crispación y una política gris", ha resumido.

Más sobre este tema
stats