La XIV Legislatura

El PP ve a Sánchez como un "fraude electoral" y garantiza que "no habrá referéndum ni independencia"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

infoLibre

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado con rotundidad que los conservadores pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".

En una rueda de prensa en la sede del PP murciano recogida por Europa Press, García Egea ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones "es un fraude electoral" al "incumplir" su programa electoral y ha denunciado el acuerdo alcanzado con ERC, PNV y Podemos para ser investido.

"Pedro Sánchez ha optado por un Gobierno del insomnio, como él lo calificó, a un Gobierno con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo", ha destacado García Egea, que ve este pacto como "un retroceso, crisis, inestabilidad y ruptura del consenso constitucional, de la igualdad de España y de los españoles".

A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.

Presidente "con votos de los que agredieron a guardias civiles de Alsasua"

García Egea, además, ha asegurado que Sánchez "va a ser presidente de Gobierno con los votos de los que agredieron a los guardias civiles de Alsasua (Navarra)". "Quiero proteger a los guardias que fueron agredidos y no a los agresores de Alsasua, que es lo que Pedro Sánchez está haciendo con esta concesión a los agresores de Alsasua y a los que quieren ver fuera del País Vasco a la Policía Nacional y a la Guardia Civil", ha dicho.

A su juicio, lo que llama la atención de todos los que "creemos en el futuro de España es el acuerdo con el PNV, plagado de graves concesiones a las reivindicaciones históricas de ETA y el sector más radical del PNV".

Y es que, ha señalado, "echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra es el precio que Pedro Sánchez pagará por seguir en la Moncloa y recibir los votos del PNV".

Teodoro García ha defendido la necesidad de tener un presidente de Gobierno que "eche a los radicales y a los que incumplen la ley, y no a la Policía Nacional y a la Guardia Civil".

Ha aprovechado para brindar su apoyo a las "justas reivindicaciones" de las familias que "se dejan su vida para garantizar la ley y el orden en Navarra, País Vasco y toda España".

Por ello, ha asegurado que mientras el PP tenga voz en instituciones defenderá esos derechos, porque, ha sostenido, "es una vergüenza histórica el acuerdo con el PNVacuerdo con el PNV, que busca liquidar el estatuto de Gernika, la Constitución, a cambio de mantenerse en el poder".

Maroto dice que el pacto con ERC incluye referéndum de independencia

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, también ha criticado el acuerdo que el PSOE ha alcanzado con ERC. Según ha asegurado, el pacto incluye un referéndum de independencia en Cataluña, por lo que ha recalcado que los independentistas y los nacionalistas tienen "cogido en su debilidad" a Sánchez.

Maroto ha urgido a Sánchez a "dar la cara" a los españoles de "la traición" que, a su juicio, está "haciendo a España". Además, ha señalado que los "socialistas de buena fe" están "indignados" por lo que está sucediendo y debe dar explicaciones cuanto antes.

"El Partido Popular va a ser el partido que haga difícil la traición de Sánchez a España. Se necesitan mayorías sólidas en el Congreso y en el Senado y el PP será el contrapeso", ha manifestado Maroto en sendas entrevistas en Onda Cero y Telecinco, que ha recogido Europa Press.

Almeida: "Sometido a las condiciones que se imponen desde Lledoners"

El PP llama a la movilización en la calle contra un Gobierno que nace con el "estigma de la mentira"...

El PP llama a la movilización en la calle contra un Gobierno que nace con el "estigma de la mentira"...

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha preguntado a Sánchez si quiere mantenerse en el cargo "al coste de lo dictado por un preso desde Lledoners", en alusión a Oriol Junqueras.

"Desgraciadamente el gobierno de la nación está sometido a las condiciones que se imponen desde Lledoners, y por tanto el Gobierno de Sánchez está sometido a lo que les diga un delincuente que está en la cárcel por un golpe a la democracia", ha manifestado durante su visita al Hospital madrileño de San Rafael para entregar juguetes a los niños ingresados.

El regidor entiende que Pedro Sánchez "no merece ser presidente del Gobierno", ya que el gobierno será sometido a la consulta de los independentistas catalanes, "el sueño de los que quiere romper España".

Más sobre este tema
stats