Pablo Chiapella, Cristina Pedroche y Jorge Fernández se apartan del evento 'cripto' que se celebrará en Madrid

El actor Pablo Chiapella.

Ya hay dos bajas para el evento sobre criptomonedas que se celebrará este fin de semana en el Wizink Center de Madrid. La agencia Carcelén, que representa al actor Pablo Chiapella (conocido por interpretar a Amador Rivas en La que se avecina'), ha confirmado a infoLibre que están llegando a un acuerdo amistoso, dado que el actor ha decidido no asistir. Dicha fuente confirma que el actor no iba a participar ni como presentador ni como embajador, solo con dos actuaciones humorísticas.  

Es la tercera baja, después de conocerse que el actor Jorge Fernández no presentará el evento. "No seré el presentador este sábado del evento Mundocrypto Metaverse Day", ha señalado en sus redes sociales la cara visible del programa de televisión La ruleta de la suerte, quien estaba previsto, según los carteles distribuidos por los organizadores, que condujese el sábado el encuentro cripto junto a Cristina Pedroche en el espacio multiusos de la capital. La presentadora tampoco acudirá al evento, según ha anunciado a través de stories de Instagram el propio consejero delegado y creador de Mundo Crypto, Mani Thawani.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya advirtió en 2021 de Mundo Crypto, empresa organizadora del evento. En concreto, alertó de que "no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros".

Así, desde julio de 2021 Mundo Crypto está incluida en la lista "gris" o de "otras entidades" del supervisor. La CNMV explica que esta lista incluye a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que "podrían estar realizando" algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

La CNMV alertó en 2021 sobre Mundo Crypto, organizador del evento 'cripto' del próximo sábado

La CNMV alertó en 2021 sobre Mundo Crypto, organizador del evento 'cripto' del próximo sábado

Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o chiringuitos financieros, tal y como ha adelantado hoy el diario El Confidencial.

La CNMV espera que los "expertos y famosos" que está previsto que acudan al evento "se informen" sobre las criptomonedas y trasladen "adecuadamente" a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, "especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías".

El evento, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid, contará con la presencia de economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, así como representantes de El Salvador, primer país del mundo en el que el bitcoin fue aceptado como moneda de curso legal en septiembre de 2021. También asistirán famosos como Macarena Gómez.

Más sobre este tema
stats