escándalo en Galicia
El presidente gallego se niega a aclarar cuándo 'rompió' relaciones
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado "en todas y cada una" de las palabras que pronunció en la rueda de prensa del pasado lunes, en la que aseguró haber cortado relaciones con el narcotraficante Marcial Dorado en 1998, y ha asegurado que esas explicaciones son "compatibles" con las afirmaciones realizadas públicamente por el juez José Antonio Vázquez Taín, quien reveló que ambos seguían conversando por teléfono entre 2001 y 2003.
En la primera rueda de prensa del Consello de la Xunta tras la publicación en El País de unas fotografías que prueban la amistad que mantuvo durante años con el contrabandista Marcial Dorado, posteriormente condenado por narcotráfico, Núñez Feijóo se ha negado a dar nuevas explicaciones y se ha remitido a la comparecencia que protagonizará el próximo miércoles en el Parlamento. "Permítanme que los titulares los demos el miércoles", ha subrayado.
Feijóo también viajó a Ibiza y Cascais con el narco Marcial Dorado
Ver más
Sí precisó que, en la época en la que conoció la existencia de las fotografías "no habló", con el juez Vázquez Taín, ni ahora tampoco. "La última vez que hablé con él fue en la entrega del Códice Calixtino", ha afirmado.