Autonómicas

El presidente y vicepresidente canarios se retiran de sus respectivas carreras electorales

Paulino Rivero ve urgente la reforma constitucional para iniciar una "segunda transición"

infolibre

Los canarios tienen desde este viernes la certeza de que, tras los comicios de 2015, cambiarán de presidente y vicepresidente autonómicos, tras haber renunciado a seguir en la carrera electoral en apenas 24 horas los líderes de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, y el PSOE, José Miguel Pérez.

PP y PSOE suman al acuerdo europeo a CiU, PNV, UPyD y Coalición Canaria

PP y PSOE suman al acuerdo europeo a CiU, PNV, UPyD y Coalición Canaria

La primera sorpresa la dio durante la noche del jueves el actual vicepresidente canario y secretario de Educación en la nueva Ejecutiva Federal del socialista Pedro Sánchez, José Miguel Pérez, que anunció su retirada de la pugna electoral por discrepancias internas.

Este viernes fue el turno de Paulino Rivero, que dejó el camino libre al alcalde de La Laguna y secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, que será el próximo candidato de la formación nacionalista en las elecciones autonómicas de 2015.

La elección se realizó durante el Consejo Político Nacional y se formalizó tras dos votaciones. En la primera de ellas, ninguno de los dos obtuvo los tres quintos necesarios, aunque Clavijo resultó ganador por 45 a 40 votos, con 6 abstenciones. Antes de que se produjese la segunda votación, el actual presidente canario retiró su postulación, por lo que Clavijo quedó como único candidato y obtuvo 66 votos a favor, frente a 22 abstenciones y 2 nulos.

Más sobre este tema
stats