Sanidad

La presión social lleva a uno de los aspirantes a repensar su entrada en la sanidad privatizada

infolibre

La empresa puertorriqueña HIMA San Pablo, interesada en gestionar tres de los seis hospitales construidos con dinero público que la Comunidad de Madrid pretende entregar a capital privado, podría retirar su oferta. Así lo ha comunicado su presidente, Joaquín Rodríguez, en una entrevista concedida a la cadena Ser en la que ha admitido que las protestas del sector sanitario y los recursos judiciales que están en marcha contra el proceso han hecho mella en la compañía. "Ir a un sitio donde a uno no le quieren no es bueno", ha señalado. 

HIMA San Pablo, firma totalmente desconocida en España, pujó de forma sorpresiva por los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y Del Tajo (Aranjuez). Desde que se conoció su participación en el concurso las críticas de profesionales madrileños no han cesado, pues una de sus áreas de negocio es el turismo sanitario. Su presidente ha corroborado que este es también su objetivo si finalmente ganan la licitación. "Hemos visto una oportunidad de negocio para entrar en Europa, creo que podemos fomentar el turismo sanitario procedente de Marruecos", ha afirmado. 

Las constructoras de la sanidad privatizada dejan el negocio en manos de fondos extranjeros

Las constructoras de la sanidad privatizada dejan el negocio en manos de fondos extranjeros

Por otro lado, Rodríguez también ha admitido que el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño le recibió en su despacho en dos ocasiones. En un comunicado hecho público este viernes, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha asegurado que "cada vez hay mas datos para pensar que el concurso para la privatizacion de los hospitales madrileños parte de un acuerdo previo con las empresas que se han presentado al mismo". Y ha considerado "escandaloso" que la Consejeria de Sanidad haya mantenido contactos previos con las empresas porque, a su juicio, este hecho"cuestiona de manera clara la validez del concurso".

Más sobre este tema
stats